20 de marzo de 2012 - 6:13 AM

Cardenal López Rodríguez inaugura Feria del Libro Católico en República Dominicana

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal López Rodríguez inaugura Feria del Libro Católico en República Dominicana

Bajo el lema "Poco sabe quien poco lee", el Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana), Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, inauguró el 18 de marzo la 23º Feria del Libro Católico en la Casa de San Pablo de la capital.

El Purpurado destacó el evento como la actividad intelectual y cultural más importante de la Iglesia en el país y resaltó la importancia de que "el pueblo dominicano sea cada vez más consciente de la necesidad de leer y desarrollarse intelectual y culturalmente, pero sobre todo con buenas lecturas".

En ese sentido, hizo referencia a las lecturas ofrecidas en las redes sociales y los portales de Internet, recomendando a los católicos seleccionar siempre el material basado en la verdad, como la Biblia.

"Hay redes de lectores de las Sagradas Escrituras con más de 300 mil personas que cada día nutren su fe con una buena lectura Bíblica, en especial de los evangelios y la vida de Jesús", señaló e invitó a todos, no sólo a los católicos, a "aprovechar esta exposición de libros católicos sobre temas muy diversos".

En la feria participan más de 31 instituciones y editoras católicas que exhiben miles de títulos de literatura religiosa, formación moral y humana, historia de la iglesia, teología, filosofía cristiana, tratados sobre la Biblia y los evangelios, y temas diversos sobre la práctica de la fe católica.

Además de los libros y la literatura religiosa, se expone una gran cantidad de artesanía y pinturas sacras, íconos, imágenes, medallas, estampas y decenas de formas y colores de las cuentas del Rosario.

La feria estará abierta hasta el domingo 25 de marzo y además de las exhibiciones se ofrecerá cada día una Eucaristía, presentaciones de grupos, coros y cantantes católicos, y actividades infantiles.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios