Cardenal llama a “detener la locura de la guerra” en Ucrania

Cardenal llama a “detener la locura de la guerra” en Ucrania
Cardenal Basseti en el encuentro de Florencia. Foto:Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), lamentó el "terrible escenario" que vive Ucrania en medio de la invasión que sufre a manos de Rusia, e hizo un llamado a "detener la locura de la guerra".

En el marco del encuentro "Mediterráneo, frontera de Paz", que comenzó el miércoles 23 de febrero y cuenta con la participación de alcaldes y obispos de la región de Florencia (Italia), el Purpurado dijo hoy que "¡estamos viviendo horas dramáticas!".

El evento debía contar con la participación del Papa Francisco, que no podrá viajar a la ciudad italiana a causa de un fuerte dolor en la rodilla.

"Con los obispos presentes en Florencia -dijo el Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana- hemos expresado nuestro dolor por el terrible escenario de Ucrania. Hemos apelado a la conciencia de los responsables políticos para que dejen de usar las armas", dijo el Presidente de la CEI.

El Cardenal Bassetti subrayó que se debe "detener la locura de la guerra. Conocemos esta lacra, por eso hemos pedido y seguimos pidiendo la paz".

"Todo conflicto es una matanza inútil, como dijo Benedicto XV en plena Primera Guerra Mundial. El presente sólo puede resumirse en una palabra que se convierte en una invocación: ¡la paz!", expresó.

Más en Vaticano

El Cardenal además subrayó que la presencia de 60 obispos de diferentes naciones mediterráneas en el encuentro es una "profecía de unidad inherente a nuestra humanidad", y destacó que "la belleza del mosaico de tradiciones y culturas, violentada por los dramas vividos por muchos de nuestros pueblos, es imprescindible para que el Mare Nostrum vuelva a ser un cruce de historias y tradiciones y deje de ser un doloroso cementerio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.