19 de mayo de 2019 8:42 am

Cardenal lamenta muerte de niña migrante guatemalteca en Ciudad de México

Redacción ACI Prensa

Foto referencial Pixabay (dominio público)
Foto referencial Pixabay (dominio público)

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes lamentó la muerte de una niña migrante guatemalteca en Ciudad de México.

“Lamento profundamente la muerte de una niña migrante guatemalteca en la CDMX. Que Dios le conceda el descanso eterno y traiga consuelo a su familia”, escribió el Cardenal en su cuenta de Twitter.

El 16 de mayo una niña guatemalteca de 10 años murió tras ser atendida en un hospital de Ciudad de México, a donde fue trasladada desde un centro de detención de inmigrantes en la capital mexicana.

Las autoridades no informaron la causa de la muerte. Solo indicaron que recibió atención médica por tener "molestias en la garganta".

La niña fue trasladada con su madre un día antes a la estación migratoria de Iztapalapa en Ciudad de México, proveniente del estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

“Al momento de su llegada, fue atendida por el médico de guardia. Estuvo en revisión a partir de ese momento y hasta su traslado al Hospital Pediátrico”, indicó en un comunicado el Instituto Nacional de Migración.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha endurecido su política migratoria en los últimos meses. Pese a que en enero permitió el ingreso de 12.500 migrantes que llegaron en caravana, ahora casi se ha triplicado el número de deportaciones.

Según datos del Instituto Nacional de Migración, en diciembre de 2018 se deportó a 5.717 migrantes, mientras que otros 14.970 fueron deportados el mes pasado.

“La Iglesia seguirá trabajando por nuestros hermanos migrantes”, aseguró el Cardenal Aguiar Retes en su breve mensaje en Twitter.

Etiquetas: Guatemala, migrantes, Ciudad de México, Cardenal Aguiar Retes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios