20 de junio de 2005 4:49 pm

Cardenal Jozef Glemp beatifica a tres sacerdotes polacos

Redacción ACI Prensa

Cardenal Jozef Glemp beatifica a tres sacerdotes polacos

Unas 25 mil personas asistieron a la Misa de beatificación de tres sacerdotes polacos, que fue presidida ayer por el Arzobispo de Varsovia, Cardenal Jòzef Glemp, en representación del Papa Benedicto XVI. La Eucaristía se ofició en la Plaza Pilsudski de Varsovia y en ella se elevaron a los altares a Ladislaus Findysz, mártir, Bronislao Markiewicz, fundador de la Congregación de San Miguel Arcángel y Ignacy Klopotowski, fundador de la Congregación de las Hermanas de Loreto.

El P. Klopotowski murió en 1931. Organizó varios orfanatos y centros de ayuda para los desempleados, y publicó diversos boletines que ofrecían ayuda espiritual.

Ladislau Findysz fue un sacerdote perseguido por el servicio secreto comunista. Fue arrestado en 1963 y enviado a prisión por haber mandado cartas en las que urgía a sus feligreses a enmendar la propia vida. Fue liberado en 1964, poco antes de morir  Findysz es el primer mártir polaco del régimen comunista que es beatificado, según explica radio Vaticano. "Es un sacerdote héroe”, afirma el Obispo Edwars Nowak, secretario de la Congregación para la Causa de los Santos”. "Como niño y después como joven, personalmente pude ver eso”, indicó a la emisora.

Bronislao Markiewicz ayudó a varios orfanatos y a los delincuentes juveniles. Falleció en 1912.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios