Cardenal inglés advierte que ley de eutanasia convertiría “derecho” a morir en deber

|

El Arzobispo de Westminster; Cardenal Cormac Murphy O'Connor, se declaró “totalmente en contra” de la ley de eutanasia voluntaria, ante un proyecto presentado en la Cámara de los Lores para legalizar esta práctica.

El Purpurado advirtió que con esta ley "el derecho a morir se pueda convertir en la obligación de morir", refiriéndose a la presión de los familiares cuando tienen un enfermo terminal a su cuidado.

Por su parte, el Obispo de Cardiff, Mons. Peter Smith, declaró en una entrevista concedida a BBC Radio, que pese a las regulaciones existentes, la eutanasia en Holanda “se ha extendido desde el suicidio asistido hasta la eutanasia no voluntaria, incluso en niños”. “Hacia eso nos encaminamos”, agregó y destacó la inexistencia de una “adecuada asistencia médica y cuidado” para los enfermos terminales.

“No podemos tomar los casos difíciles para cambiar la ley del Evangelio que nos muestra que la vida es un don de Dios. No tenemos la facultad de decir ‘bien, es hora de que me vaya’”, enfatizó el Prelado.

Según Lord Joffe, quien presentó el mencionado proyecto de ley, la norma permitiría que “un adulto competente que está sufriendo de forma inaguantable como resultado de una enfermedad terminal, recibirá asistencia médica para morir si así lo pide de forma persistente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.