Cardenal húngaro anuncia "unidades pastorales" para atender a sacerdotes aislados

|

El Cardenal Péter Erdo, Arzobispo de Budapest y Presidente de la Conferencia Episcopal Húngara, anunció la próxima creación de "unidades pastorales" que agrupen a los sacerdotes aislados y con sobrecarga pastoral, especialmente en las zonas rurales.

El Purpurado húngaro señaló durante la conferencia de prensa con la que cerró la reciente Asamblea plenaria de los obispos húngaros, que en el país europeo existen 2,576 sacerdotes para una población de 10 millones, mayormente católica.

Sin embargo, mientras que en las zonas urbanas la proporción es de un sacerdote por cada seis mil creyentes; la proporción es varias veces mayor en las zonas rurales, donde un sacerdote puede estar a cargo de 5 parroquias en cinco pueblos diferentes.

"Para evitar el problema de la soledad y el aislamiento, como Conferencia Episcopal, hemos buscado una solución: la de crear estructuras para parroquias en las zonas rurales, donde podamos generar grupos de dos o tres sacerdotes que vivan en comunidad y administren y atiendan las diversas parroquias juntos", explicó el Purpurado.

La iniciativa de las nuevas "unidades pastorales" comenzará a ser implementada a partir de este año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.