19 de abril de 2010 - 4:31 AM

Cardenal Hummes llama a sacerdotes expresar público apoyo al Papa en Roma

Redacción ACI Prensa

Cardenal Claudio Hummes, Prefecto de la Congregación para el Clero
Cardenal Claudio Hummes, Prefecto de la Congregación para el Clero

Ante la campaña mediática que difama al Papa Benedicto XVI, el Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Claudio Hummes, envió una carta a los sacerdotes para invitarlos a "asistir numerosos a la Clausura del Año Sacerdotal junto al Papa en Roma y apoyarlo en estos momentos difíciles".

En referencia a los últimos ataques mediáticos contra el Papa Benedicto XVI y la Iglesia, el Purpurado reconoce en su misiva que los graves hechos cometidos por algunos presbíteros, proporcionalmente pocos, deben ser rechazados y condenados de modo "absoluto e intransigente" y "deberán responder ante Dios y ante los tribunales, también ante los civiles".

"La Iglesia está decidida a no esconder y a no minimizar tales crímenes pero, sobre todo, estamos de parte de las víctimas y queremos sostenerlas en su recuperación y en sus derechos ofendidos", agrega.

No obstante, el Cardenal Hummes hizo hincapié en que "los delitos de algunos no pueden usarse en modo tal que enfanguen el entero cuerpo eclesial de los presbíteros. Quien obra así comete una clamorosa injusticia".

Por ello, a dos meses de la Clausura del Año Sacerdotal, el Purpurado remitió la invitación del Santo Padre a los sacerdotes para ir a Roma los días 9, 10 y 11 de junio y "ofrecer al Papa Benedicto XVI su solidariedad y apoyo, su confianza y comunión incondicionada ante los frecuentes ataques que se dirigen contra su persona en el momento actual en el ámbito de las decisiones acerca de los clérigos, que han incurrido en delitos sexuales contra menores".

"Las acusaciones contra el Papa son evidentemente injustas, y se ha demostrado que nadie ha hecho tanto como Benedicto XVI para condenar y combatir correctamente tales crímenes. Por eso, la presencia masiva de presbíteros en la plaza con el Papa será una fuerte señal de nuestro decidido rechazo a los injustos ataques de los que es víctima", subraya.

Finalmente, el Prefecto de la Congregación para el Clero afirma que "la conclusión del Año Sacerdotal no será un final, sino más bien un nuevo inicio. Nos proponemos estar siempre más atentos a todo aquello que el Espíritu Santo quiere comunicarnos. Mientras, volveremos al ejercicio de nuestra misión en la Iglesia y en el mundo, con renovada alegría y con el convencimiento de que Dios, Señor de la historia, permanece con nosotros en los momentos de crisis y en los nuevos tiempos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios