4 de junio de 2018 5:09 pm

Cardenal Ezzati en Corpus Christi: La Eucaristía hará resurgir nuestras comunidades

Redacción ACI Prensa

Procesión de Corpus Christi en Santiago de Chile / Crédito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago
Procesión de Corpus Christi en Santiago de Chile / Crédito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

Con una procesión por el centro de la ciudad, la Arquidiócesis de Santiago de Chile celebró la Solemnidad del Corpus Christi bajo un clima de oración por la Iglesia en el país y su situación actual marcada por los escándalos de abusos sexuales y encubrimiento.

La celebración se realizó el domingo 3 de junio y comenzó con una Misa en la iglesia de San Francisco, presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, junto a los obispos auxiliares.

Credito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

En su homilía, el Cardenal Ezzati se refirió a la situación que vive la Iglesia en Chile. “Es cierto, una parte de esta alianza somos limitados, somos pecadores, pero la otra parte, las más significativa, es la que santifica, que perdona y que da vida nueva”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que “nuestras comunidades podrán resurgir con fuerza nueva en la medida en que cada domingo nos reunimos para celebrar el misterio del Cuerpo y de la Sangre de Cristo presente”.

Por otra parte, el Arzobispo explicó que “sin duda alguna y como sucedió en la vida de los apóstoles, hay momentos en la vida de los discípulos de Jesús, llenos de gozo, llenos de mucha esperanza; y hay momentos en la vida de mucha tristeza, de dolor, de pesadumbre, por todo lo que es la fragilidad humana, pero nunca Jesús está ausente”.

En ese sentido, recordó que Jesucristo “es palabra que se realiza en cada instante de la historia de la humanidad y de la Iglesia, y también en este momento, Jesús nos viene a decir que está con nosotros, en nuestra barca e historia como salvador, como el pan de vida que viene en nombre del padre”.

Finalizada la Misa, pastores y fieles salieron en procesión con la Eucaristía por las calles de la ciudad, en una peregrinación embellecida por alfombras de flores que elaboraron alumnos de distintos colegios de Santiago.

Crédito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

El vicario de la Zona Centro, P. Francisco Llanca, explicó a Comunicaciones del Arzobispado de Santiago que la tradición de las alfombras es “muy bonita”, no solo desde el punto de vista estético sino también porque significa “poner a disposición de los otros lo que yo hago”.

Crédito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

“En una ciudad tan inhumana como a veces se torna Santiago, es necesario proponer la unidad del encuentro como dice el Papa Francisco, la unidad del Evangelio, y eso es el Corpus Christi: estar unidos, estar reunidos para alabar al Señor, Dios fiel en medio de su pueblo en la realidad del día a día”, dijo el P. Llanca.

La procesión culminó en la Catedral de Santiago, donde se llevó a cabo la adoración al Santísimo Sacramento.

Etiquetas: Arzobispado de Santiago de Chile, Corpus Christi, Iglesia en Chile, Cardenal Ricardo Ezzati

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios