31 de marzo de 2021 - 8:14 PM

Cómo hacer un altar en casa y vivir la Semana Santa en familia

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Por la pandemia de COVID-19, muchos fieles celebrarán un año más la Semana Santa desde sus hogares, por lo que una buena iniciativa para meditar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús es la elaboración de altares en casa.

En un comunicado de 2020, cuando el mundo tenía pocas semanas enfrentando la pandemia, el Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes, invitó a las familias a unirse a las celebraciones de estos días santos y dio pautas para elaborar altares conmemorativos de acuerdo a cada día de la Semana Santa.

- Jueves Santo

El Purpurado recomendó preparar un altar con una Biblia, una imagen de la última cena y una foto del párroco o sacerdote amigo o un papel con el nombre del consagrado, para ofrecer “este día sus oraciones por todos los sacerdotes del mundo y la institución de la Eucaristía”.

- Viernes Santo

Para este día se puede preparar el altar con una Biblia “y un crucifijo para celebrar juntos la liturgia de la Pasión del Señor”.

- Sábado Santo

“Preparar un altar con una biblia, una vela como signo del cirio pascual y un recipiente con agua para recordar el compromiso de nuestro bautismo”, indicó.

- Domingo de Resurrección

El Cardenal Brenes alentó a preparar el altar con la Biblia y una imagen de Cristo Resucitado.

Finalmente, animó a participar de las celebraciones de Semana Santa y pidió a Dios que bendiga “a cada uno de ustedes y su familia”.

Etiquetas: Nicaragua, Semana Santa, Iglesia en Nicaragua, Cardenal Leopoldo Brenes, Arquidiócesis de Managua, altar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios