Cardenal Errázuriz pide a chilenos enfrentar historia aunque sea dolorosa

|

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Errázuriz, alentó a la ciudadanía a recibir con calma y enfrentar las dolorosas conclusiones del informe de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura.

Ante la presentación del informe, prevista para hoy, el Cardenal señaló que el país es capaz de mirar su propia historia y hay que tomar los hechos “como un trozo de verdad, una verdad dolorosa".

"Nosotros no quisiéramos que estos hechos hubieran ocurrido en Chile, nos duele por las personas que fueron víctimas, nos duele también por las personas que fueron victimarios, sus propias instituciones", agregó el Purpurado y pidió aprender de estos hechos para el futuro.

La Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura fue creada para determinar quiénes sufrieron privación de libertad y torturas por razones políticas, por actos de agentes del Estado o de personas a su servicio, entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990.

El informe propone al Jefe de Estado las medidas austeras y simbólicas de reparación para las personas reconocidas como prisioneros políticos o torturados que no hubieran recibido algún beneficio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.