Cardenal Errázuriz: Estado chileno no puede olvidar su deber de proteger derecho a la vida

|

Al comentar el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet sobre un nuevo esfuerzo de su gobierno para distribuir la píldora abortiva llamada "del día después" en Chile, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, emplazó al Estado a recordar su compromiso con el "respeto al derecho de la vida".

La Presidenta Bachelet anunció durante un discurso el miércoles que el gobierno tratará de distribuir la píldora abortiva a través de los municipios, luego que la distribución a través de consultorios y postas médicas fuera vetada por el Tribunal Constitucional.

"Hay dos puntos que hay que considerar, por una parte el derecho a la vida, que el Estado se comprometió a proteger, y por otra parte la libertad de las personas", dijo el Cardenal, comentando el discurso de la Presidenta.

"Muchas veces se plantea el problema eliminando a uno de los dos factores. Creo que una buena solución es cuando ambos son considerados y respetados", dijo el Cardenal; al indicar que muchas veces el discurso político de muchos dirigentes sobrepone el supuesto derecho a ciertas "libertades" "al derecho esencial a la vida de todo ser humano, desde su concepción hasta su fin natural".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.