Cardenal Errázuriz convoca a "gran diálogo nacional" rumbo al Bicentenario de Chile

|

Durante  un acto realizado este fin de semana en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, y ante representantes de diversos sectores de la sociedad, el Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, llamó a sus connacionales a iniciar un diálogo respecto del Chile que se desea para el futuro.

Durante la presentación del documento de trabajo de los obispos chilenos titulado “En Camino al Bicentenario”, el Purpurado destacó el deseo de los obispos de promover una reflexión seria y profunda en todos los sectores de la sociedad sobre el país que deseamos construir para el futuro.

“Pensamos que el Bicentenario de nuestra Independencia Nacional, puede ser ocasión de reencuentro con el ‘Alma de Chile’, en palabras consagradas por el recordado Cardenal Raúl Silva Henríquez, y de proyección de la mirada hacia el futuro con la voluntad de refundar a Chile, a partir de la fecundidad de los valores esenciales que sustentan nuestra identidad nacional”, dijo el Cardenal, citando el documento.

El documento de los obispos, dirigido a los constructores de la sociedad, consta de cuatro partes:

  • El Bicentenario y Cambios Culturales.
  • El Bicentenario y los Constructores de la Sociedad.
  • Propuesta Metodológica.
  • Un Llamado Final para el Servicio del Bien Común.

En la parte final del texto, los obispos hacen un llamado “a todos los que tienen responsabilidad en la sociedad, entre quienes también nos incluimos, para que, poniendo el bien común por sobre toda otra consideración particular, hagamos nuestro aporte a un Chile que entre todos podemos construir. Dios nos hizo seres para vivir en sociedad y nos entregó la responsabilidad de construir sociedades humanas y humanizadoras”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.