26 de septiembre de 2004 - 8:03 AM

Cardenal Errázuriz convoca a "gran diálogo nacional" rumbo al Bicentenario de Chile

Redacción ACI Prensa

Cardenal Errázuriz convoca a "gran diálogo nacional" rumbo al Bicentenario de Chile

Durante  un acto realizado este fin de semana en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, y ante representantes de diversos sectores de la sociedad, el Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, llamó a sus connacionales a iniciar un diálogo respecto del Chile que se desea para el futuro.

Durante la presentación del documento de trabajo de los obispos chilenos titulado “En Camino al Bicentenario”, el Purpurado destacó el deseo de los obispos de promover una reflexión seria y profunda en todos los sectores de la sociedad sobre el país que deseamos construir para el futuro.

“Pensamos que el Bicentenario de nuestra Independencia Nacional, puede ser ocasión de reencuentro con el ‘Alma de Chile’, en palabras consagradas por el recordado Cardenal Raúl Silva Henríquez, y de proyección de la mirada hacia el futuro con la voluntad de refundar a Chile, a partir de la fecundidad de los valores esenciales que sustentan nuestra identidad nacional”, dijo el Cardenal, citando el documento.

El documento de los obispos, dirigido a los constructores de la sociedad, consta de cuatro partes:

  • El Bicentenario y Cambios Culturales.
  • El Bicentenario y los Constructores de la Sociedad.
  • Propuesta Metodológica.
  • Un Llamado Final para el Servicio del Bien Común.

En la parte final del texto, los obispos hacen un llamado “a todos los que tienen responsabilidad en la sociedad, entre quienes también nos incluimos, para que, poniendo el bien común por sobre toda otra consideración particular, hagamos nuestro aporte a un Chile que entre todos podemos construir. Dios nos hizo seres para vivir en sociedad y nos entregó la responsabilidad de construir sociedades humanas y humanizadoras”.

Al finalizar el acto, el Cardenal Errázuriz hizo entrega del documento a representantes de los diversos sectores de la sociedad: autoridades presentes y personalidades como  la historiadora Lucía Santa Cruz, el Rector de la Universidad Católica, Pedro Rosso; el General de Ejército Juan Miguel Fuente Alba, el General de Carabineros René Moya, la periodista Pilar Bernstein, la dirigente sindical Juanita Rojas, el dirigente campesino Exequiel Mallea, el estudiante universitario Claudio González, y la familia Smith Benavente.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios