Cardenal enviado por el Papa Francisco logra escapar de balacera en Ucrania

Cardenal enviado por el Papa Francisco logra escapar de balacera en Ucrania
Cardenal Konrad Krajewski. Crédito: Conferencia Episcopal Polaca

El Cardenal Konrad Krajewski, enviado por el Papa Francisco a Ucrania, logró escapar de una balacera este sábado 17 de septiembre, mientras entregaba ayuda humanitaria cerca de la ciudad de Zaporiyia.

Según informa Vatican News, el Cardenal no resultó herido.

El incidente ocurrió mientras el Cardenal polaco llevaba alimentos y otros suministros a las personas atrapadas en "tierra de nadie" en el frente de batalla.

El Cardenal Krajewski y sus acompañantes quedaron bajo fuego y buscaron refugio. "Por primera vez en mi vida, no sabía a dónde correr… porque no es suficiente solo correr. Tienes que saber a dónde ir", dijo el Purpurado a Vatican News.

Zaporiyia es una ciudad del sureste de Ucrania, a orillas del río Dniéper.

Su planta de energía nuclear, la más grande de Europa, estuvo fuera de servicio durante casi una semana como medida de precaución debido a los intensos combates en la zona.

Más en Mundo

Ahora está nuevamente funcionando, según indicó este sábado el New York Times.

El Papa Francisco anunció el 11 de septiembre que el Cardenal Krajewski, prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, regresaría a Ucrania para "dar un testimonio concreto de la cercanía del Papa y la Iglesia".

Este es su cuarto viaje allí como limosnero papal desde que comenzó la guerra, con la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy , dijo a Reuters el viernes que era demasiado pronto para saber si la contraofensiva ucraniana en el noreste del país marcaría un punto de inflexión en la guerra, que ya lleva casi siete meses.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.