Cardenal dominicano pide a nuevo Presidente reparación moral del país

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, hizo un llamado al Presidente Leonel Fernández –que inició su periodo de gobierno 2004-2008- a velar porque el país reciba una reparación moral que le permita superar la crisis.

El Purpurado presidió una Misa de acción de gracias ante el mandatario y las principales autoridades del país. En su homilía, recomendó a Fernández combatir la corrupción y el enriquecimiento ilícito, porque “el pueblo que ha sido víctima de todas esas tropelías, merece y exige una reparación y satisfacción moral"..

El Cardenal reconoció que “humanamente hablando, es muy difícil aguantar por tanto tiempo este conjunto de males sin llegar a la desesperación, pero yo sé que en este pueblo hay unas reservas morales y espirituales que le han podido sostener".

Asimismo, precisó que "todos somos conscientes de que la tarea que le espera (a Fernández) no es fácil” y necesitará en todo momento la asistencia de Dios y la fortaleza del Espíritu Santo.

la austeridad, la racionalidad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.