17 de agosto de 2004 / 12:59 p. m.
El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, hizo un llamado al Presidente Leonel Fernández –que inició su periodo de gobierno 2004-2008- a velar porque el país reciba una reparación moral que le permita superar la crisis.
El Purpurado presidió una Misa de acción de gracias ante el mandatario y las principales autoridades del país. En su homilía, recomendó a Fernández combatir la corrupción y el enriquecimiento ilícito, porque “el pueblo que ha sido víctima de todas esas tropelías, merece y exige una reparación y satisfacción moral"..
El Cardenal reconoció que “humanamente hablando, es muy difícil aguantar por tanto tiempo este conjunto de males sin llegar a la desesperación, pero yo sé que en este pueblo hay unas reservas morales y espirituales que le han podido sostener".
Asimismo, precisó que "todos somos conscientes de que la tarea que le espera (a Fernández) no es fácil” y necesitará en todo momento la asistencia de Dios y la fortaleza del Espíritu Santo.
"Es hora de que impere entre nosotros la honestidad, la seriedad, el orden, la organización, la institucionalización, la disciplina, el respeto absoluto a los demás, la austeridad, la racionalidad, el acatamiento de la ley, la responsabilidad, la entrega y la eficacia en el trabajo, las buenas maneras, la transparencia en todo, la solidaridad, la justicia distributiva, la creatividad, la valentía empresarial, la honradez en la declaración y pago de impuestos", señaló el Arzobispo.