Cardenal Dolan realizará visita pastoral a Cuba

Cardenal Dolan realizará visita pastoral a Cuba
Cardenal Timothy Dolan. Crédito: Jonah McKeown (ACI)

El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, partirá este 7 de febrero a Cuba para "una visita pastoral y espiritual de cinco días", que incluye la celebración de una Misa en la Catedral de La Habana.

El anuncio lo hizo este viernes la Arquidiócesis de Nueva York. El Purpurado regresará a Estados Unidos el 12 de febrero.

La Arquidiócesis informó que "el Cardenal fue invitado a Cuba por el presidente, Miguel Díaz Canel, y por los obispos de Cuba" y que "aceptó la invitación después de consultar con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Santa Sede".

En el viaje lo acompañan el Obispo de Brooklyn, Mons. Octavio Cisneros; el director ejecutivo de las Caridades Católicas para la Arquidiócesis, Mons. Kevin Sullivan; la directora del Ministerio Hispano de Nueva York, Wanda Vásquez; así como el P. Leopoldo Pérez, Christopher Ljungquist y Richard Coll, todos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Además de la Misa en la Catedral de La Habana, el Cardenal Dolan se reunirá con el Nuncio Apostólico en Cuba, Mons. Giampiero Gloder; visitará varias agencias de caridades católicas y el seminario católico local, y se reunirá con el presidente Díaz Canel.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.