20 de septiembre de 2016 7:27 pm

Cardenal Dolan denuncia a falso grupo católico que promueve el aborto

Redacción ACI Prensa

Cardenal Timothy Dolan. Foto: George Martell/Pilot New Media (CC BY-ND 2.0)
Cardenal Timothy Dolan. Foto: George Martell/Pilot New Media (CC BY-ND 2.0)

El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, denunció una serie de anuncios publicitarios “engañosos” de la organización Católicas por el Derecho a Decidir (Catholics for Choice, en Estados Unidos) y aseguró que este grupo promueve el aborto y no pertenece a la Iglesia.

En un comunicado publicado en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) el 14 de septiembre, el Cardenal Dolan advirtió que “una organización de promoción del aborto llamada ‘Catholics for Choice’ (CFC) publicó anuncios engañosos a página entera en periódicos en muchas ciudades el 12 de septiembre, pidiendo financiamiento público de abortos, en nombre de la fe católica”.

El también presidente del Comité para Actividades Pro Vida de la USCCB señaló que, tal como han indicado repetidamente los obispos estadounidenses, “el uso del nombre ‘católico’ como una plataforma para promover el asesinato de vida humana inocente es ofensivo no solo para los católicos, sino para todos lo que esperan honestidad y transparencia en el discurso público”.

La organización abortista “no está afiliada con la Iglesia Católica de forma alguna”, subrayó el Cardenal Dolan.

Católicas por el Derecho a Decidir, dijo, “no tiene membresía y claramente no habla de parte de los fieles”, sino que “es financiada por poderosas fundaciones privadas para promover el aborto como un método de control poblacional”.

El Arzobispo de Nueva York señaló que esa organización “rechaza y distorsiona la enseñanza social de la Iglesia, y de hecho ataca sus bases”.

Los anuncios de Católicas por el Derecho a Decidir “promueven el aborto como si fuera un bien social”, criticó, y precisó que “el aborto asesina al más indefenso entre nosotros, hiere a las mujeres y destroza el corazón de las familias”.

“Promover financiamiento público obligaría a todos los contribuyentes estadounidenses a ser cómplices en la violencia del aborto, y de una industria que pone el lucro por encima del bienestar de las mujeres y los niños”, dijo.

El Cardenal Dolan señaló que es una “falsa elección” la de poner las necesidades de una mujer embarazada en contra de las del niño por nacer. “Los católicos y todas las personas de buena voluntad están llamadas a amarlos a ambos”, dijo.

El Arzobispo alentó además a apoyar a los centros de ayuda a mujeres embarazadas de cada localidad, pues “hacen un trabajo increíble cuidando mujeres y niños por igual, de una forma consistente con verdadera justicia social y misericordia”.

El Cardenal Dolan recordó que el Papa Francisco, en su reciente visita a Polonia, dijo que “la vida debe siempre ser bienvenida y protegida… desde la concepción hasta la muerte natural. Todos nosotros estamos llamados a respetar la vida y a cuidarla”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, No al Aborto, Defensa de la vida, Católicas por el Derecho a Decidir, Aborto en Estados Unidos

Comentarios