Cardenal deplora propuesta de diputados por declaraciones del Papa sobre SIDA

|

El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, deploró la propuesta presentada en el Congreso de los Diputados que reprueba las palabras del Papa Benedicto XVI sobre el uso de preservativos y el SIDA, manifestadas durante su reciente visita al África.

"Quiero expresar mi sufrimiento y también quiero deplorar el hecho que el Congreso de los Diputados de España haya admitido a trámite una propuesta de reprobación del Santo Padre Benedicto XVI", manifestó el Purpurado durante una Misa celebrada en la iglesia del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo.

El Cardenal Martínez señaló que las declaraciones que el Papa dio a los periodistas durante su vuelo al continente africano fueron manipuladas y sacadas de contexto para presentarlo como contrario a la defensa de la vida y a la promoción de la salud.

Ante ello, llamó a los fieles a reafirmar su profunda adhesión al Pontífice y acompañarlo en el ejercicio de su ministerio de sucesor de Pedro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.