Cardenal denuncia venta de droga en puertas de colegios argentinos

|

El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Jorge Mario Bergoglio, denunció que en las puertas de los colegios de la capital se vende droga sin que nadie haga algo al respecto.

Al presidir este martes en la catedral la Misa por la Educación, el Purpurado dijo que "hay mucha gente que es responsable que de alguna u otra manera se les haga llegar la dosis de muerte" a los jóvenes.

"Esto es muy evidente. Todos nos escandalizamos y decimos 'qué barbaridad'", criticó el Cardenal, que pidió poner fin a este problema porque "le estamos dando a las futuras generaciones una cultura de muerte". Sin embargo, advirtió que "no sólo la droga mata, sino también el egoísmo y el desinterés de los que tenemos la responsabilidad de educar".

Frente a los 4 000 alumnos que asistieron a la Eucaristía, el Purpurado también exhortó a "enseñar que la mansedumbre es mejor que la agresión, el diálogo mejor que la crispación y el respetuoso escucharse mutuamente es mejor que el insulto".

"Vayamos a casa con un deseo: abrir el corazón para que salga vida, contagie vida y enseñe a vivir. Y acercarnos a aquel prisionero de su rigidez y lo acerquemos a la vida y a convivir", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.