Cardenal denuncia que dictadura de la ideología de género avanza en México

Cardenal denuncia que dictadura de la ideología de género avanza en México
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara (México), denunció recientemente que "avanza la dictadura en nuestra patria, se va haciendo ley la ideología de género entre nosotros".

En un video publicado en su canal oficial de Facebook este 4 de diciembre, el Cardenal Sandoval Íñiguez lamentó que hay diputados que parecen honestos y sensatos, "pero de pronto dejan ver lo que realmente son, a veces son gente sin principios, sin honestidad".

Para el Purpurado, los parlamentarios que promueven la ideología de género son "rufianes, que además fácilmente se venden y pasan a la categoría de pillos".

El Arzobispo Emérito de Guadalajara criticó un reciente proyecto aprobado a nivel de comisiones y que pasaría al Pleno del Congreso de Jalisco, con el que se busca penalizar a profesionales de la salud, padres de familia y ministros de culto que apoyen a menores de edad con confusión sobre sus preferencias sexuales.

La iniciativa es promovida por el diputado Salvador Caro, coordinador de Movimiento Ciudadano, grupo político con mayoría en el Congreso de Jalisco, y fue aprobada por la  Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos el 27 de noviembre de este año.

El Cardenal Sandoval Íñiguez denunció que este proyecto atropella una serie de derechos.

Más en América

"Se pisotea el derecho fundamental de los padres de familia", dijo, "a educar, reorientar, cuidar a sus hijos. Es una infamia".

Además, señaló, "se atropella el derecho de los profesionistas", que "se han formado, se han quemado las pestañas estudiando, han adquirido un título que les capacita para dar un servicio muy importante a la sociedad. Y ahora con esta ley se les impide que lo hagan con cierta clase de personas, con los menores, y si lo hacen se les castiga".

También "se pisotea el derecho de los menores", continuó el Purpurado, pues "todo ser humano tiene derecho a que se le ayude, sobre todo de parte de sus padres pero también de la sociedad".

El Arzobispo Emérito de Guadalajara dijo que se afecta además el "derecho a la libertad religiosa, derecho fundamental del ser humano, a creer y pensar lo que él quiera" y que permite que los ministros de culto "puedan predicar libremente, aconsejar y ayudar a los demás para su bien temporal y eterno".

El Cardenal mexicano reiteró que la ideología de género "es perversa y dañina, porque la intención es debilitar a la familia, acabar con la vida y así debilitar a las naciones para mejor dominarlas y explotarlas".

"Ojalá que los demás diputados no acepten esta moción ni la aprueben, para no dañar gravemente al pueblo", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.