Cardenal denuncia obra de teatro blasfema como “clara violación de libertad religiosa”

Cardenal denuncia obra de teatro blasfema como “clara violación de libertad religiosa”
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España) habló en su carta semanal sobre la obra de teatro blasfema "Poder y Santidad" que se estrenará el próximo 16 de octubre en Valencia.

La obra de teatro se titula "Poder y Santidad" y en el cartel, presenta a un hombre vestido con sotana y solideo blanco, vestimentas propias del Papa, besando a un niño en la boca. Además, según el autor de la obra pretende ser "una enmienda a la totalidad comenzando por la Iglesia católica. No contra la Iglesia de los pobres que debería ser, no contra la Iglesia de la Teología de la Liberación. Sí contra el Estado Vaticano y su oscurantismo. Sí contra sus inversiones en paraísos fiscales. Sí contra la curia romana que esconde casos de pederastas".

Ante esta ofensa clara a los sentimientos religiosos, el Cardenal Cañizares aseguró que aseguró que "Dios no ha muerto. Tengo que proclamarlo ante el mensaje nefasto de Nietzsche, y tan gravísimas consecuencias para la humanidad y la derrota y la ruina del hombre".

Y destaca la obra teatral "Poder y Santidad" de Manuel Molins y Francisco Azorín "que financiada lamentablemente por organismos oficiales de valencianos, en clara violación del derecho inalienable de libertad religiosa va a ser representada en un teatro de Valencia".

El pasado 29 de septiembre la Asociación de Abogados Cristianos solicitó medidas cautelares al Juzgado de Instrucción de Valencia para pedir la retirada de la obra "Poder y Santidad".

De esta manera la asociación de juristas denunció al l presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Francesc Gaspar, al Director del Instituto Valenciano de la Cultura, Abel Guarinos; así como al creador de la obra y a su director, Paco Azorín, por un "delito contra los sentimientos religiosos" y a los dos primeros les añade también de un delito de prevaricación.

Y el 1 de octubre la plataforma Hazteoir.org abrió una recogida de firmas  para evitar que se estrene esta obra de teatro a la que ya se han unido más de 15 mil personas.

Más en España

"No se puede entender cómo destinan dinero a semejante obra, un dinero obtenido del esfuerzo de los ciudadanos para que después se les insulte desde las instituciones. Es imperdonable", aseguran en la recogida de firmas a la que puedes unirte AQUÍ.  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.