2 de junio de 2022 - 6:30 PM

Cardenal de 76 años vio TV por primera vez en coronación de la Reina Isabel

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

La Reina Isabel llega al Vaticano el 3 de abril de 2014 | Crédito: ACI Prensa
La Reina Isabel llega al Vaticano el 3 de abril de 2014 | Crédito: ACI Prensa

El Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster, contó un detalle curioso de su juventud este jueves 2 de junio, día en el que Inglaterra conmemora los 70 años del reinado de Isabel II, de 96 años de edad.

“Qué bien recuerdo el día en el que recibí una taza y una barra de chocolate al interior de una caja de hojalata decorada, junto con cada niño, en el día de la coronación de Su Majestad. ¡También fue la primera vez que vi televisión!”, contó el también presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra de 76 años.


Cardenal Vincent Nichols. Crédito: Mazur/cbcew.org.uk.

“Los jubileos son para la memoria y la acción de gracias. Este Jubileo de Platino rebosa de ambos”, agregó el Purpurado sobre esta fecha.

El Cardenal Nichols concluyó dando “gracias a Dios por todos los años de maravilloso servicio que ha brindado Su Majestad desde aquel día de su solemne unción, en momentos de paz y de gran tristeza, sufrimiento y alegría”.

“Dios bendiga a Su Majestad. Oremos por ella siempre”, acotó.

La Reina Isabel II accedió al trono el 6 de febrero de 1952, a la edad de 25 años, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. 

Es la primera monarca británica en ocupar el trono durante 70 años. La reina Victoria, tatarabuela de Isabel II, reinó durante 63 años y siete meses.

Isabel II es la cabeza de la iglesia Anglicana, fundada cismáticamente por el rey Enrique VIII en 1534, después de que el Papa Clemente VII se declarase contrario a dar la nulidad de su matrimonio con la reina Catalina de Aragón.

El Papa Francisco y la Reina de Inglaterra tuvieron su último encuentro en el Vaticano en abril de 2014. Previo a esa visita, la reina visitó la Santa Sede el 17 de octubre de 2000, ocasión en la que fue recibida por San Juan Pablo II.

Anteriormente, la reina visitó el Vaticano hasta en tres ocasiones. En el año 1980 visitó a Juan Pablo II. En 1961 fue recibida por el Papa Juan XXIII, y su primera visita fue con el Papa Pio XII en 1951, cuando todavía era princesa.

En el año 2010, durante su viaje apostólico a Gran Bretaña, el Papa Benedicto XVI se reunió con la Reina Isabel en el Palacio de Holyrood.

Durante el reinado de Isabel II ha habido siete Papas, desde Pío XII hasta el Papa Francisco.

Etiquetas: Inglaterra, Reina Isabel, Iglesia en Inglaterra, Cardenal Nichols, coronación, Reina de Inglaterra, Cardenal Vincent Nichols

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios