Cardenal cumple cuarentena preventiva por coronavirus

Cardenal cumple cuarentena preventiva por coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez cumple desde el pasado 12 de marzo un periodo de cuarentena preventiva en su domicilio en San Salvador, siguiendo las medidas establecidas por el Gobierno para todos los que lleguen del extranjero con el fin de controlar posibles casos de coronavirus.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró el 11 de marzo el estado de cuarentena en el país por 21 días, luego que la OMS declaró que el coronavirus COVID-19 entraba en la etapa de pandemia.

Al día siguiente, el Purpurado regresó de Dallas (Estados Unidos) y fue puesto en cuarentena en las instalaciones del aeropuerto con el resto de pasajeros y con la religiosa que lo acompañó en el viaje. El Cardenal de 77 años había viajado para participar en un retiro espiritual.

Posteriormente, fue trasladado a su residencia para continuar este periodo preventivo.

En declaraciones a la prensa el 15 de marzo, el Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, informó que el día anterior "hablé con el señor Cardenal y precisamente le hice la pregunta cómo está, cómo se siente, y él me dijo que está bien, se siente bien, que está cumpliendo la cuarentena domiciliaria que se le asignó y lo acompaña la religiosa que viajó con él".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.