17 de marzo de 2020 - 9:44 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 17 de marzo de 2020 10:48 pm

Cardenal cumple cuarentena preventiva por coronavirus

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)
Imagen referencial. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez cumple desde el pasado 12 de marzo un periodo de cuarentena preventiva en su domicilio en San Salvador, siguiendo las medidas establecidas por el Gobierno para todos los que lleguen del extranjero con el fin de controlar posibles casos de coronavirus.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró el 11 de marzo el estado de cuarentena en el país por 21 días, luego que la OMS declaró que el coronavirus COVID-19 entraba en la etapa de pandemia.

Al día siguiente, el Purpurado regresó de Dallas (Estados Unidos) y fue puesto en cuarentena en las instalaciones del aeropuerto con el resto de pasajeros y con la religiosa que lo acompañó en el viaje. El Cardenal de 77 años había viajado para participar en un retiro espiritual.

Posteriormente, fue trasladado a su residencia para continuar este periodo preventivo.

En declaraciones a la prensa el 15 de marzo, el Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, informó que el día anterior “hablé con el señor Cardenal y precisamente le hice la pregunta cómo está, cómo se siente, y él me dijo que está bien, se siente bien, que está cumpliendo la cuarentena domiciliaria que se le asignó y lo acompaña la religiosa que viajó con él”.

Etiquetas: El Salvador, Coronavirus, Covid-19, Cardenal Gregorio Rosas Chávez

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios