16 de junio de 2022 - 6:01 PM

Cardenal critica a Nancy Pelosi, que se declara católica y a favor del aborto

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Nancy Pelosi. Crédio: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)
Nancy Pelosi. Crédio: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)

El Cardenal Wilfrid Napier cuestionó a Nancy Pelosi, madre católica y presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, por decir que una mujer “tiene el derecho a elegir” si se somete o no a un aborto.

En un video publicado este jueves por Live Action, se puede ver a Pelosi, conocida por su postura a favor del aborto, responder a una pregunta sobre los recientes ataques a centros provida tras la filtración de un borrador de la Corte Suprema que anularía el aborto legal en Estados Unidos.

Déjenme decir esto: una mujer tiene el derecho a elegir. Vivir de acuerdo a su responsabilidad. Le corresponde a ella, a su médico, a su familia, a su esposo, a sus seres queridos y a su Dios”, respondió Pelosi.

Este diálogo que politiza todo esto, creo, es algo solo estadounidense y no es correcto”, agregó.

La líder demócrata dijo luego que “otros países como Irlanda, Italia, México han tenido iniciativas legislativas para expandir el derecho de una mujer de elegir. Países muy católicos”.

Soy una persona muy católica y creo en el derecho de toda mujer de tomar sus propias decisiones”, concluyó.

Pelosi evitó referirse a los ataques contra los centros provida.

Tras lo dicho por Nancy Pelosi, el Cardenal Napier, Arzobispo Emérito de Durban (Sudáfrica), cuestionó: “¿Desde cuándo se les ha dado a las mujeres el derecho de juzgar si otro ser humano vive o si es sacrificado al ‘dios’ de la muerte y el mal?”.

Ataques a centros provida en Estados Unidos

Desde que se filtró un  borrador de la Corte Suprema que confirmaría el fin del aborto legal en Estados Unidos, al menos 17 centros de ayuda al embarazo, casas de maternidad y otras organizaciones provida del país han sido atacadas por promotores del aborto.

El más reciente de los ataques, informó el Daily Mail, ocurrió el lunes 13 de junio cuando desconocidos incendiaron la oficina del parlamentario Andrew Barkis, republicano que representa a Olympia en Washington D.C.

Pero no solamente la propiedad ha estado en peligro.

El 8 de junio un hombre armado, amenazó con matar a Brett Kavanaugh, juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El sujeto fue arrestado cerca a la casa del magistrado y fue acusado de intento de homicidio.

El lunes 13 de junio, dos obispos emitieron una declaración en la que pedían la acción del gobierno para detener la violencia.

“Instamos a nuestros funcionarios electos a tomar una posición firme contra esta violencia, y a nuestras autoridades policiales a aumentar la vigilancia para proteger a quienes corren mayor peligro. Agradecemos a quienes ya lo han hecho y los alentamos a continuar”, expresaron los obispos.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Política y Católicos, Nancy Pelosi, Cardenal Napier, Roe vs Wade, Dobbs vs Jackson

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios