El Arcipreste de la Basílica de San Pedro del Vaticano, Cardenal Angelo Comastri, es uno de los cardenales más cercanos al Papa Francisco, y asegura que el Pontífice baña de humildad y sencillez a toda la Iglesia.

En declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Comastri evaluó los últimos gestos y aportes del Papa Francisco, como su decisión de no ocupar el Apartamento Papal, usar sus antiguos zapatos o el reciente nombramiento de ocho cardenales que desde los cinco continentes lo ayudarán como consejeros.

En esta línea de innovaciones, el Cardenal Comastri consideró que Francisco "está haciendo un baño de sencillez y un baño de humildad", y "creo que esto es realmente hermoso".

"El tiempo –continuó el Cardenal Comastri-, hace que se deposite el polvo y también algo de mundanidad, de manera que, volver a la simplicidad evangélica, es por seguro una ganancia para toda la Iglesia y algo que todos deseamos".

El Purpurado acompaña al Papa Francisco en diversos encuentros y visitas, como la que hizo a las Grutas Vaticanas para visitar la tumba de Pedro, o a la Basílica Vaticana hasta las tumbas de Papas como Juan Pablo II, ante la que Francisco se detuvo en oración.

Además, fue el Cardenal Comastri quien desveló al mundo las primeras palabras del Papa Francisco al aceptar su Pontificado: "soy un gran pecador, confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios. En el sufrimiento, acepto", dijo el pontífice en la histórica noche del pasado 13 de marzo.