Cardenal Cipriani: Se mantiene fecha para que PUCP se adecoe a Ex Corde Ecclesiae

Cardenal Cipriani: Se mantiene fecha para que PUCP se adecoe a Ex Corde Ecclesiae
Cardenal Juan Luis Cipriani

El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, expresó su confianza de que el tema de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se lleve con seriedad y respeto, pero indicó que sigue siendo el 8 de abril la fecha límite para que el centro de estudios se adecúe a la constitución Ex Corde Ecclesiae, tal como exige el Vaticano.

"Tenemos un compromiso de que las cosas la llevemos con la seriedad y respeto entre nosotros. La fecha sigue en pie y, con la ayuda de Dios, pienso que podemos seguir adelante. También con lo que hemos hablado hoy: serenidad, paciencia, no agraviar", manifestó el sábado durante el programa radial Diálogo de Fe.

El Cardenal también exhortó a que en este tiempo de Cuaresma haya un compromiso por dejar de lado "esa palabra que va a hacer daño, ese comentario sarcástico o falso".

"Esa serenidad nos la muestra Cristo cuando va camino a la muerte en la cruz, nos la muestra la Virgen María cuando contempla en silencio", indicó.

"En general demos ejemplo de una relación madura y buena, en la que estamos esforzándonos que haya una conversión y un cambio. De esa manera daremos una lección de lo que hemos dicho hoy: serenidad y paciencia", concluyó.

Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro, dijo al diario El Comercio que los obispos no ven a la PUCP como un botín, sino que buscan cumplir con su tarea de velar por los bienes de la casa de estudios que se gestaron a través de donaciones.

Más en América

Mons. Piñeiro dijo que "los requisitos de la Iglesia no son tan complicados: queremos que la elección del rector respete a la asamblea y también lo jerárquico de la Iglesia. Evidentemente, no se elegirá a un rector que no comulgue con el ideario católico".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.