2 de junio de 2012 - 4:01 PM

Cardenal Cipriani recibe solidaridad de clero de Lima ante caso P. Garatea

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

P. Gastón Garatea.
P. Gastón Garatea.

Los Obispos Auxiliares y sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima expresaron su adhesión al Cardenal Juan Luis Cipriani y rechazaron los ataques que recibe por no haber renovado las licencias ministeriales al P. Gastón Garatea.

A continuación el texto completo enviado a ACI Prensa este 1 de junio:

"Adhesión al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne de los obispos auxiliares y sacerdotes de la arquidiócesis de Lima:

Durante estas últimas semanas, ante la decisión de no renovarle las licencias ministeriales al Padre Gastón Garatea, SS.CC., nuestro Arzobispo, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, ha sido blanco de una serie de ataques y agravios.

Frente a esta campaña de desinformación y desprestigio, el clero de la Arquidiócesis de Lima renueva su adhesión filial al Señor Cardenal, quien ha tomado esta difícil decisión por motivos que le fueron comunicados tanto al P. Garatea como a su Superior Provincial, el P. Raúl Pariamachi, SS.CC., de manera reservada y conforme a lo establecido por el Derecho Canónico.

Lamentamos que algunos hermanos seglares, e incluso algunos consagrados y clérigos, hayan tomado una actitud desafiante y crítica hacia nuestro Arzobispo, sin tener mayor conocimiento del delicado asunto.

Asimismo rechazamos las expresiones de personas, algunas ajenas a la fe católica, que lejos de procurar la unidad eclesial, buscan poner de manifiesto una ideología que no acepta las normas internas de la Iglesia.

Elevamos nuestra oración a Nuestro Señor Jesucristo, pidiendo la intercesión de Nuestra Señora de la Evangelización, Patrona de la Arquidiócesis, para que en los momentos actuales seamos todos instrumentos de paz, de comunión y de reconciliación en medio de nuestro pueblo.

Etiquetas: Caso Garatea

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios