Cardenal Cipriani presidirá Misa por víctimas en Japón

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidirá este viernes 18 de marzo una Misa en sufragio de las víctimas del terremoto y tsunami que azotó Japón.

La Eucaristía se celebrará en la Parroquia el Sagrario, al Costado de la Catedral de Lima a las 7:00 p.m.

El Presidente del Perú, Alan García Pérez, asistirá a la Misa así como varios de los ministros de estado y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Según informó la cadena radial RPP el 11 de marzo, el cónsul del Perú en Tokio (Japón), Eduardo Goméz Sánchez, dijo que de los 60 mil peruanos que residen en ese país, resultaron afectados unos 40 mil que viven en "las ciudades de Shiba, Ibaraki, Saitama, Gunma", cercanas a la capital.

El diplomático dijo también que hasta ese momento no se había podido comunicar con 28 compatriotas "a pesar de que intentamos con sus teléfonos celulares".

Según el último balance de la Agencia Nacional de Policía dado a conocer por Europa Press hoy, los fallecidos por la tragedia llegan a 4 255 mientras que la cifra de desaparecidos asciende a 8 194.

Más en Eventos

Asimismo, se calcula que son unas 430 000 las personas que han debido ser alojadas en unos 2 400 refugios en ocho prefecturas del país, luego de que perdieran sus hogares en el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.