3 de mayo de 2012 1:01 pm

Cardenal Cipriani presidirá Misa por 50 años de canonización de San Martín de Porres

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Al celebrarse los 50 años de la canonización de San Martín de Porres este domingo 6 de mayo, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidirá una Misa solemne en la Catedral a las 11:00 a.m.

Según señala la nota del Arzobispado de Lima, la Eucaristía del domingo es una de las principales actividades que la Orden de los Dominicos y la Hermandad de Caballeros de San Martín de Porres y San Juan Macías están organizando para conmemorar este importante aniversario.

Una de las actividades es la novena a San Martín que se realiza en la Basílica del Santo Rosario – Convento de Santo Domingo desde el viernes 27 de abril hasta el 5 de mayo. Cada día se celebra la Santa Misa a las 7 a.m., 10 a.m. y 7:30 p.m. y el rezo del Santo Rosario a las 7 p.m.

El sábado 5 de mayo se celebrará la Santa Misa a las 2 p.m. y 4 p.m. en el Convento de Santo Domingo. Luego, la imagen del "Santo de la escoba" saldrá en procesión hacia la Basílica Catedral de Lima donde se realizará el rezo de las vísperas.

Del mismo modo, las reliquias de San Martín de Porres recorrerán por primera vez diversos lugares del Perú desde el 21 de mayo hasta noviembre.

San Martín de Porres fue canonizado en Roma por el Papa Juan XXIII el 6 de mayo de 1962, renombrándolo Martín de la Caridad y declarándolo Patrono de la Justicia Social.

Más información en: http://www.aciprensa.com/sanmartin/ 

Etiquetas: San Martín de Porres, 50 años de canonización

Comentarios