Cardenal Cipriani presidirá Misa y Te Deum por fiestas patrias en Perú

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, presidirá el jueves 28 de julio la Misa y Te Deum por el 190° aniversario de la independencia nacional, a la que asistirá el presidente saliente Alan García Pérez.

Según informa el Arzobispado de Lima, en la Eucaristía que se celebrará a las 08:00 a.m. en la Basílica Catedral. Estarán presentes las máximas autoridades del Estado, diplomáticos y autoridades de la Iglesia Católica.

La nota del Arzobispado recuerda además que el Te Deum es el himno oficial de la Iglesia que los católicos proclaman para dar gracias a Dios por un gran acontecimiento como la independencia nacional, la elección de un Papa, la consagración de un obispo o la canonización de un santo.

Las palabras Te Deum, en latín, significan "A ti, Oh Dios". Actualmente, el Te Deum se canta en esta lengua al final de la Misa. Este año se entonará el Te Deum compuesto por Mozart.

Como todos los años, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional tendrán a su cargo la música durante celebración litúrgica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.