Cardenal Cipriani pide reconciliación y no dejarse llevar por engaños

Cardenal Cipriani pide reconciliación y no dejarse llevar por engaños
Cardenal Juan Luis Cipriani

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los peruanos –que este 5 de junio elegirán nuevo Presidente–, a buscar la reconciliación y no dejarse llevar por caminos de engaño, porque "si esto no se entiende, se nos viene un futuro desalentador y poco democrático".

"Las revoluciones siempre hablan de un futuro maravilloso, pero llegado el revolucionario al poder, se acaba la libertad y el revolucionario quiere programarnos el futuro. Aparece la violencia, primero la de la mentira que hace la caricatura de la futura víctima, y luego se desencadena la física y coactiva, la callejera, la de las piedras, marchas e incendios", advirtió.

En un artículo publicado en el diario El Comercio el 2 de junio, el Arzobispo explicó que la reconciliación pasa por el reconocimiento de la verdad y no por la imposición ideológica de un pensamiento único, que usa una falsa tolerancia para descalificar las opiniones contrarias.

"El mundo moderno tiende a proponernos un pensamiento único, propiedad de un grupo que ideológicamente se siente dueño de lo que ellos llaman tolerancia y que consiste en adherir su opinión. ¡Pobre del que no esté de acuerdo con ellos!".

En ese sentido, lamentó que algunos intelectuales y académicos hayan abandonado "las normas morales naturales" y propugnen este pensamiento único sin escuchar y respetar otras opiniones, las que "descalifican e insultan bajo premisas políticamente correctas establecidas por ellos".

El Arzobispo puso como ejemplo el caso de los periodistas que en los procesos electorales exponen "sus puntos de vista, según su orientación, y los medios hacen lo mismo".

Más en América

"Sin embargo, ahora hay quienes quieren explicar que está prohibido opinar de un determinado modo y que hay que alinearse al pensamiento único. Si no es así, se dice arbitrariamente que no hay libertad. Esta falacia se la podemos aplicar a los diferentes medios que tienen líneas de pensamiento muy diferentes pero en consonancia con el pensamiento único", denunció.

El Cardenal Cipriani exhortó a vivir la virtud de la tolerancia, pensando con libertad sin insultar al que opina distinto. "No puede utilizarse un argumento del pasado para inhabilitar a una generación por los errores de la anterior, así acabaríamos juzgando a Adán y Eva por el pecado original", afirmó.

El artículo completo está en http://www.arzobispadodelima.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1055:la-reconciliacion-cristiana-&catid=165:mayo-2011&Itemid=334 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.