26 de octubre de 2009 6:09 pm

Cardenal Cipriani pide no desviar debate sobre aborto a engañosa discriminación

Redacción ACI Prensa

Cardenal Cipriani pide no desviar debate sobre aborto a engañosa discriminación

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, lamentó que quienes se oponen al fallo del Tribunal Constitucional que prohíbe la distribución de la píldora del día siguiente como política sanitaria, traten de desprestigiar la sentencia aludiendo a una falsa discriminación entre ricos y pobres.

Ante los ataques de grupos feministas y periodistas partidarios al aborto, el Purpurado explicó en su homilía dominical que en este tema está en juego la vida de los concebidos.

“No se debe matar ni a ricos, ni a pobres, y, menos a los pobres que son  humildes”, indicó y dijo sentir mucha pena por la forma cómo se ataca el fallo con el argumento de la discriminación.

“La Iglesia defiende a la gente que sabe menos y a los que los engañan dándoles gratis una pastilla para que muera ese comienzo de la vida”, explicó y subrayó que los fabricantes de la píldora del día admiten que puede tener un efecto potencialmente aborto.

“Si tu tuvieras una pastilla que te dice que a veces mata, pues que no la venda nadie, pero no vamos a jugar a la ruleta a ver si tengo suerte y a mí no me mata”, indicó.

Asimismo, pidió a los medios de comunicación que “sepan exponer el servicio de la vida. Cuando uno tiene inteligencia no basta las estadísticas, porque ninguna de estas puede decirnos que es bueno eliminar la vida”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios