20 de junio de 2011 - 3:19 PM

Cardenal Cipriani pide a Presidente electo velar por vida y familia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal Cipriani pide a Presidente electo velar por vida y familia

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió al presidente electo Ollanta Humala promover el "respeto a la niñez, a la nutrición, a la madre gestante y que se detengan estas agendas en las que se busca eliminar la vida de una manera criminal".

"Si seguimos con esos mitos de que el planeta está superpoblado y que hay que cortar la natalidad, vamos a llegar a un envejecimiento de la población. Es decir que un joven va a tener que mantener a varios ancianos. Eso no es que esté mal. Lo que está mal es que estemos siguiendo una tendencia de un Señor (George) Soros que destruye al mundo con una teoría económica y una teoría estadística falsa", advirtió el sábado.

Durante el programa radial Diálogo de Fe, el Purpurado señaló que "todo ser humano merece ser acogido en esta vida y ser alimentado". Por ello alentó a realizar "un plan nacional que haga una propuesta en que la vida se acoge, que la nutrición se acoge y en la que haya una mayor ayuda a las familias".

El Arzobispo también se refirió a la propuesta del programa Pensión 65 planteada por Humala para proteger a las personas mayores en momentos de mayor necesidad, pero que también va a significar un mayor gasto al Estado de manera subsidiaria.

El Cardenal calificó de positivo "esa promoción de respeto a la ancianidad". Sin embargo, pidió promover "la cultura del ahorro y del ingreso a la planilla para que todos tengan de alguna manera beneficios".

"Creo yo que es necesaria no solamente una campaña de Pensión 65 sino también de una sana paternidad responsable, pero no una paternidad responsable que esté buscando el aborto y ampliar todas las posibilidades del aborto", añadió.

El Cardenal Cipriani también pidió promover leyes que respeten la unidad familiar y el verdadero matrimonio basado en la unión de un hombre y una mujer. "No entiendo a dónde se quiere ir con una ideología que no resuelve ni el hambre, ni la educación, ni la familia, ni nada", expresó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios