Cardenal Cipriani pide a políticos poner primero los intereses del Perú

Cardenal Cipriani pide a políticos poner primero los intereses del Perú
Cardenal Juan Luis Cipriani. Foto: Arzobispado de Lima

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los políticos a poner en primer lugar los intereses del país y dar señales de esperanza, luego de que en dos votaciones el Congreso se abstuviera de dar el voto de confianza al consejo de ministros.

"Esta crisis política se ve que están entrampados. Lo peor que puede ocurrir es que se genere una desconfianza en las personas que estamos a pie, en el mercado, el taxista, el médico. Hay que evitar esta situación de crisis y coyuntura y pienso que la población está tocando la campana que dice: 'es el momento de levantar un poquito la mirada para un interés mayor por la gran mayoría del país'", señaló el Purpurado durante el programa radial Diálogo de Fe.

El Arzobispo de Lima indicó que "la población del país está esperando que haya diálogo de alto nivel, no de pasadizo, ni tampoco intrigas, sino abiertamente dialogar en un alto nivel. Hay que ceder para lo cual hace falta humildad, cuando no hay humildad, no hay verdad, hay cabes e intrigas. En lugar de dialogo se convierte en juego de trampas".

En ese sentido, dijo que "es momento que los líderes realmente manifiesten el interés por el país. Creo que todos los actores políticos tienen que dar señales de esperanza al país, lo que ofrezco es mi oración. Como me pidió la Primera Ministra, oro por ella y por todos los agentes políticos. El deber de servir al país esté por encima. La palabra clave es humildad".

Asimismo, se refirió a la reciente Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, donde los obispos expresaron su preocupación porque "la política no sea ese servicio a los demás, ese ayudar al prójimo, o que haya un exceso de beneficio propio".

"Hemos tenido nuestra reunión y es un informe que presenta diferente comisiones, otra parte es un intercambio de experiencias e ideas de cómo estamos trabajando. Es una reunión de hermanos que viven en diferentes lugares y un día se reúnen para cambiar ideas. Es una reunión de hermanos y fraterna procurando qué podemos hacer. No es un congreso donde hay bancadas, es un momento de comunión y oración", señaló.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.