Cardenal Cipriani no ordenó leer comunicado sobre Vargas Llosa en misas

|

La Oficina de Comunicaciones y Prensa del Arzobispado de Lima dio a conocer una nota aclaratoria en la que precisó que el Cardenal Juan Luis Cipriani no dispuso que se leyera en las misas dominicales el comunicado de solidaridad de los sacerdotes de la capital tras las agresiones del escritor Mario Vargas Llosa.

Ante la desinformación de algunos medios de comunicación con respecto al pronunciamiento del clero de Lima del día 20 de mayo, la nota señala que "es completamente falso que el Señor Cardenal haya dispuesto que se lea en las iglesias de Lima ese comunicado que, por cierto, es de carácter netamente pastoral y no político".

Seguidamente la nota indica que "algunos párrocos han considerado oportuno leerlo en uso de su libertad y responsabilidad. Lamentamos que algunos hayan pretendido instrumentalizar este acto de lealtad y unidad del clero con su pastor".

El día 20 de mayo, el clero de Lima emitió un pronunciamiento en el que los "tres obispos auxiliares, el vicario general, los vicarios episcopales y los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima, expresaron su solidaridad con la labor pastoral del Señor Cardenal Juan Luis Cipriani, Primado de la Iglesia del Perú".

Ese comunicado recordaba que el Cardenal Cipriani "ha defendido siempre, con energía y decisión, los derechos humanos y, en particular, el derecho a la vida, desde su concepción hasta su fin natural".

En este contexto, afirma la nota con fecha 24 de mayo, los sacerdotes de Lima "rechazaron las expresiones del señor Mario Vargas Llosa contra el Señor Cardenal, publicadas en varios diarios españoles y en un medio de comunicación peruano".

Más en América

Finalmente la nota del Arzobispado agradece "en forma especial a los Obispos, sacerdotes, religiosos y personas quienes nos han hecho llegar, de manera pública o privada, su solidaridad con el Señor Cardenal".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.