Cardenal Cipriani: La humildad es el camino para poder llevar la Cruz

|

El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, dijo que muchas veces la cruz parece pesada debido a la soberbia del hombre, por lo que es necesario "ser más humildes y reconocer nuestra fragilidad para llevar con más facilidad la cruz".

"Quedémonos con esa idea clara: Jesús en la cruz es un hermano, un amigo que te dice ‘lucha, vale la pena, templa el carácter’. Todo esto no es para hacernos daño sino es para aprender a amar más al prójimo", afirmó durante el programa radial Diálogo de Fe del sábado 17 de septiembre.

Asimismo, dijo que el destino del hombre es "luchar por amor a Dios para desterrar de su vida esa asechanza del pecado".

El Cardenal Cipriani exhortó a los peruanos a no convertirse "en esclavos de nuestros caprichos y nuestros pecados. Todos tenemos que luchar. Por eso, a veces llamamos cruz a esa dificultad, porque la lucha cansa y desgasta. Pero si hay amor cansa menos y no pesa tanto la cruz".

Finalmente, condenó el ataque narcoterrorista que el miércoles 14 dejó dos militares muertos en la zona del VRAE.

"Le pido a Dios que acabe con esta lacra (del terrorismo), pero también me uno al dolor de esos valerosos hombres de las Fuerzas Armadas, y a sus familias. He vivido esto 11 años y no se cierra la herida de haber visto tantos muertos por la violencia terrorista disfrazada. La violencia no es camino nunca para nada", afirmó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.