Cardenal Cipriani fustiga a las FARC por trato inhumano

|

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, criticó duramente el accionar de las FARC, luego que la reciente liberación de dos rehenes pusiera en evidencia el trato que la guerrilla marxista colombiana proporciona a sus víctimas.

Durante su programa semanal "Diálogos de Fe", el Purpurado peruano se refirió a la reciente liberación de dos colombianas que permanecieron secuestradas por cerca de seis años por las FARC y expresó su indignación al conocer que el grupo subversivo mantiene a personas encadenadas para impedir que huyan, y; que al mismo tiempo somete "a más de 700 secuestrados de una manera brutal y abusiva como parte de su postura política".

“¿Cómo podemos decir que es un planteamiento político el encadenar a la gente como animales, el mentir, secuestrar, matar y separar a los seres queridos? En nombre de ninguna justicia y en nombre de ningún proyecto político se puede justificar esa violencia”, dijo el Arzobispo de Lima.

El Cardenal Cipriani señaló también que esta forma de actuar "tiene que ver no solo con el oscurecimiento de las conciencias porque se apagó la luz de Dios", sino también por un deseo de imponerse unos a otros... de influencias de tipo económico; es decir, el hombre en su pura dimensión material”.

El Purpurado también indicó que la verdad y la justicia están íntimamente unidas. "La verdad es primero, mientras que la justicia es la consecuencia de la verdad". Comentó luego que recientemente estuvo conversando con un político internacional que le manifestó que "en el mundo de hoy la política no le interesa a la gente, especialmente, a la juventud. Esto se debe a que la política ha dejado de brindar un servicio a la colectividad y se ha convertido; tantas veces, en el modo de capturar el poder y de abusar de los demás”.

buscar la verdad, de aplicar la justicia y el bien para la mayoría

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.