14 de enero de 2008 - 9:05 AM

Cardenal Cipriani fustiga a las FARC por trato inhumano

Redacción ACI Prensa

Cardenal Cipriani fustiga a las FARC por trato inhumano

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, criticó duramente el accionar de las FARC, luego que la reciente liberación de dos rehenes pusiera en evidencia el trato que la guerrilla marxista colombiana proporciona a sus víctimas.

Durante su programa semanal "Diálogos de Fe", el Purpurado peruano se refirió a la reciente liberación de dos colombianas que permanecieron secuestradas por cerca de seis años por las FARC y expresó su indignación al conocer que el grupo subversivo mantiene a personas encadenadas para impedir que huyan, y; que al mismo tiempo somete "a más de 700 secuestrados de una manera brutal y abusiva como parte de su postura política".

“¿Cómo podemos decir que es un planteamiento político el encadenar a la gente como animales, el mentir, secuestrar, matar y separar a los seres queridos? En nombre de ninguna justicia y en nombre de ningún proyecto político se puede justificar esa violencia”, dijo el Arzobispo de Lima.

El Cardenal Cipriani señaló también que esta forma de actuar "tiene que ver no solo con el oscurecimiento de las conciencias porque se apagó la luz de Dios", sino también por un deseo de imponerse unos a otros... de influencias de tipo económico; es decir, el hombre en su pura dimensión material”.

El Purpurado también indicó que la verdad y la justicia están íntimamente unidas. "La verdad es primero, mientras que la justicia es la consecuencia de la verdad". Comentó luego que recientemente estuvo conversando con un político internacional que le manifestó que "en el mundo de hoy la política no le interesa a la gente, especialmente, a la juventud. Esto se debe a que la política ha dejado de brindar un servicio a la colectividad y se ha convertido; tantas veces, en el modo de capturar el poder y de abusar de los demás”.

"Así, la política está dejando de tener la responsabilidad social de buscar la verdad, de aplicar la justicia y el bien para la mayoría”, señaló.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios