Cardenal Cipriani anuncia Congreso Eucarístico y Mariano de Lima 2010

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, anunció la realización del "Congreso Eucarístico y Mariano (CEM) de Lima 2010" que se llevará a cabo del sábado 29 de mayo al domingo 6 de junio, solemnidad del Corpus Christi.

El Purpurado anunció el evento ante los párrocos, vicarios parroquiales, rectores de iglesias y capellanes de la arquidiócesis de Lima reunidos en el auditorio del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

El Arzobispo de Lima señaló que el CEM es "una respuesta a ese querer despertar a la Misión Continental (Aparecida, 2007), a ese retomar la dimensión misionera de la Iglesia de ir por todo el mundo", para lo cual la Arquidiócesis de Lima vivirá un "especial fervor a la Santísima Eucaristía y a nuestra Madre Santísima, la Virgen María".

El CEM será anunciado el domingo 23 de mayo, Fiesta de Pentecostés, en la Basílica Catedral de Lima a partir de las 11:00 a.m.

Dentro de las actividades programadas para la semana del CEM, el sábado 29 de mayo, se llevará a cabo el "Encuentro Mariano" con una procesión de Nuestra Señora de la Evangelización desde la Basílica del Rosario hacia la Catedral limeña desde las 6:00 p.m.

Asimismo, el sábado 5 de junio en el Campo de Marte se realizará el "Encuentro del Cardenal Cipriani con los jóvenes" a partir de las 6:00 p.m. La semana concluirá con una Eucaristía y la procesión del Santísimo Sacramento el 6 de junio, Fiesta del Corpus Christi, en el mismo Campo de Marte.

Más en América

Más información: cem2010@arzobispadodelima.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.