Cardenal Cañizares recibirá doctorado honoris causa en facultad de teología en Perú

|

La Facultad de Teología Redemptoris Mater del Callao, otorgará un Doctorado "Honoris Causa" al Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, este miércoles 20 de julio a las 10:00 a.m.

Según informa la nota de prensa de la diócesis del Callado enviada a ACI Prensa, a la ceremonia asistirán, entre otras personalidades, el Obispo del Callao, Mons. Miguel Irizar, el Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Bruno Musaró, el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río; y el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

El Cardenal Antonio Cañizares nació en la localidad valenciana de Utiel el 15 de octubre de 1945. Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario diocesano de Valencia y en la Universidad Pontificia de Salamanca, en la que obtuvo el doctorado en Teología, con especialidad en Catequética. Fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 1970.

Los primeros años de su ministerio sacerdotal los desarrolló en Valencia. Después se trasladó a Madrid donde se dedicó especialmente a la docencia. Fue profesor de Teología de la Palabra en la Universidad Pontificia de Salamanca, profesor de Teología Fundamental en el Seminario Conciliar de Madrid, y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequesis, del que también fue director.

Entre 1985 y 1992 fue director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Fue nombrado Obispo de Ávila en 1992. En 1997 tomó posesión de la diócesis de Granada y un año después fue Administrador Apostólico de la diócesis de Cartagena. El 24 de octubre de 2002 fue nombrado Arzobispo de Toledo y Primado de España, sede de la que tomó posesión el 15 de diciembre de ese mismo año.

Más en América

Fue creado Cardenal por el Papa Benedicto XVI en el Consistorio Ordinario Público, el primero de su Pontificado, el 24 de marzo de 2006.

Ha sido Vicepresidente de la CEE (2005-2008), miembro del Comité Ejecutivo, de la Comisión Permanente, Presidente de la Subcomisión Episcopal de Universidades (1996-1999) y de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis (1999-2005).

El Papa Juan Pablo II lo nombró miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1995.

El Cardenal Antonio Cañizares ha sido fundador y primer Presidente de la Asociación Española de Catequistas, miembro del Equipo Europeo de Catequesis y director de la revista Teología y Catequesis. Es miembro de la Real Academia de la Historia desde el 24 de febrero de 2008.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.