Cardenal Cañizares: Venezuela sufre con un régimen contrario enteramente a Dios

Cardenal Cañizares: Venezuela sufre con un régimen contrario enteramente a Dios
El Cardenal Antonio Cañizares saluda a un grupo de fieles venezolanos. Foto: AVAN

El Arzobispo de Valencia en España, Cardenal Antonio Cañizares, presidió el martes 23 de mayo una Misa en la que rezó por el fin de la represión y la violencia en Venezuela, y por las víctimas del atentado ocurrido el lunes en Manchester, Inglaterra.

Según informa la agencia AVAN, el Purpurado español rezó por estas dos intenciones y por el fin de la violencia en el mundo en la Misa que presidió en la capilla de Santa Ursula de la Universidad Católica de Valencia (UCV) de la cual es Gran Canciller.

El Cardenal pidió por "el pueblo venezolano que tanto está sufriendo por la terrible represión y la opresión de sus dirigentes, así como por todas las víctimas de la violencia, la guerra y la privación de los derechos humanos y la dignidad inviolable de la persona humana en tantas partes del mundo".

El Cardenal aseguró que el régimen venezolano es "contrario enteramente a Dios" porque lo olvida y rechaza.

"Esta tarde nos unimos de todo corazón con plegaria ante Dios al clamor del pueblo venezolano oprimido y subyugado con poderes dictatoriales y crueles causantes de violencia, sangre, hambre y privación de libertad y derechos fundamentales e inviolables", manifestó el Cardenal.

En la Misa se leyó también la carta que el Papa Francisco remitió el pasado 5 de mayo a los obispos venezolanos en los que expresaba su preocupación ante la grave crisis que sufre el país sudamericano.

Más en España

Atentado en Manchester

El Cardenal también rezó por "las víctimas del atentado terrorista de Manchester, sus familias, por la querida nación de Inglaterra, así herida y maltratada".

El Purpurado también resaltó, como ha hecho el Santo Padre ante los atentados terroristas, que "cualquier uso de la religión para apoyar la violencia es un abuso de ella y, como dice un amigo mío islámico, una auténtica blasfemia".

"La verdadera actitud religiosa genera paz, convivencia, cohesión social y dignidad de la persona", aseguró.

Por ello alentó a "promover y llevar a cabo el diálogo y la colaboración entre los hombres y entre las religiones con fidelidad a la verdad" y apremió a "promover encuentros para reflexionar sobre las discordias y las guerras que laceran el mundo con el fin de encontrar caminos posibles para un compromiso común de justicia, concordia y paz".

El Gran Canciller de la UCV dijo que ante la "terrible lacra" de la guerra, la violencia y el terrorismo, todos los hombres religiosos tienen una responsabilidad: "Decir a todo el mundo que sin Dios no es posible la convivencia y la paz".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Así, profundizó, "la fe en Cristo rechaza la intolerancia y obliga a un diálogo respetuoso, a no excluir a nadie, a ser universalistas, a trabajar por la paz, basada en la justicia, en el real reconocimiento de la dignidad inviolable de todo ser humano y en el respeto a todos sus derechos fundamentales e inalienables y la promoción de todas las libertades, incluida la libertad religiosa".

En su opinión, el camino de la oración, es el que "nos llevará a luchar por la paz de una manera decidida, a no cruzarnos de brazos y no quedarnos simplemente en lamentos, sino todos juntos ponernos manos a la obra y hacer posible que surja un hombre nuevo, hecho de hombres nuevos, constructores de la paz".

Al finalizar la celebración, varias familias venezolanas se acercaron al Cardenal Cañizares para agradecerle su preocupación y apoyo.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.