15 de octubre de 2019 10:58 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 15 de octubre de 2019 11:02 am

Cardenal Cañizares preside funeral de celador del Santo Cáliz de Valencia

Redacción ACI Prensa

Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia en un momento del funeral en la catedral. Crédito: Archivalencia.
Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia en un momento del funeral en la catedral. Crédito: Archivalencia.

El pasado 14 de octubre el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España) presidió en la catedral el funeral por el sacerdote Juan Miguel Díaz Rodelas, que era canónigo celador del Santo Cáliz y que falleció el sábado 12.

En su homilía, según destaca la Archidiócesis de Valencia, el Cardenal Cañizares resaltó la “permanente disponibilidad para todos” que el P. Díaz tuvo siempre.

“Le veíamos siempre con una sonrisa en los labios, los ojos rezumando alegría y comprensión”, subrayó y le definió como “un sacerdote de cuerpo entero que siempre transmitía alegría y comunicaba paz”.

Además aseguró que en su vida era “un signo pascual que transparentaba en la vida el misterio de la Resurrección” e insistió en que “la palabra de Dios siempre estuvo en su boca y en su corazón”.

El Cardenal Cañizares también subrayó “vida de servicio en la docencia, en la investigación y en la cátedra de Sagradas Escrituras, de la facultad de Teología, en la que tanto bien hizo”, así como en la Catedral de Valencia, “donde velaba la reliquia más preciada y querida”.

El Arzobispo de Valencia destacó la aportación que realizó el P. Díaz a “la versión española de la Sagrada Biblia” y aseguró que es algo que “toda la Iglesia en España” debe agradecerle.

El P. Juan Miguel Díaz era miembro de la Pontificia Comisión Bíblica, de la Asociación Bíblica Española, secretario del Comité técnico para la Traducción y Edición de la Sagrada Biblia en la versión Oficial de la Conferencia Episcopal Española y de la Real Academia de Doctores de España. 

En la Misa funeral concelebraron unos 200 sacerdotes y los Obispos de Mallorca y Menorca, Mons. Sebastià Taltavull y Mons. Francisco Conesa; así como el Obispo de Tortosa, Mons. Enrique Benavent; el Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente, el Obispo auxiliar de Valencia, Mons. Javier Salinas, y el Obispo auxiliar de Madrid, Mons. José Antonio Martínez Camino. 

Etiquetas: Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, Santo Cáliz, Funeral

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios