Cardenal Cañizares bendice proyecto ecuménico “Catedral de la Natura”

Cardenal Cañizares bendice proyecto ecuménico “Catedral de la Natura”
Cardenal Antonio Cañizares bendice proyecto "Catedral de la Natura" en Valencia (España). Foto: Archidiócesis de Valencia.

El Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, inauguró el pasado miércoles el proyecto "Catedral de la Natura", un paraje de 10 hectáreas de extensión para la oración y el diálogo interreligioso e interconfesional.

Este proyecto se enmarca dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, por la que el Cardenal Cañizares presidió un momento de oración ecuménico por el cuidado de la tierra.

Junto con un grupo de laicos y sacerdotes, así como varios inmigrantes subsaharianos, el Purpurado bendijo un pequeño monumento dedicado a la encíclica "Laudato Sii" del Papa Francisco.

El Cardenal afirmó que "es un gozo grande estar todos reunidos en torno al Padre que nos ha concedido esta casa común". También pidió que Dios "nos conceda la unidad que proviene del amor, la caridad y la misericordia" y que "junto a los preferidos de Dios, los más necesitados, y a las distintas confesiones, el Espíritu Santo haga que nuestra fe se reavive y así nos reconciliemos con el mundo y nuestra casa común, que es la naturaleza".

La "Catedral de la Natura" es un proyecto ecuménico e interreligioso que incluirá la construcción de un templo ecuménico en el paraje conocido como Pinar dels Sants, en Valencia. También habrá una sinagoga, una mezquita y un ágora, "espacios todos al aire libre que ya acogen oraciones y celebraciones".

Actualmente los lugares donde se situarán estos templos "se encuentran señalizados y acotados por elementos naturales como piedras, troncos, maderas y cañizos, y por otras piezas artísticas de cerámica valenciana", según explica el sacerdote Jesús Belda, uno de los promotores de la iniciativa.

Más en España

Otra parte destacada del proyecto se centra en la ayuda, acogida y formación de inmigrantes subsaharianos que necesitan integración, por lo que se contará con el apoyo de Cáritas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.