26 de febrero de 2020 10:43 am

Cardenal Blázquez se reúne con primera vicepresidenta de Gobierno español

Redacción ACI Prensa

Cardenal Ricardo Blázquez (izq) junto con la primera vicepresidenta Carmen Calvo. Crédito: CEE
Cardenal Ricardo Blázquez (izq) junto con la primera vicepresidenta Carmen Calvo. Crédito: CEE

La próxima semana la Conferencia Episcopal Española (CEE) nombrará a un nuevo presidente, por eso el Cardenal Ricardo Blázquez, que abandona el cargo después de nueve años, fue recibido por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien destacó “la cordialidad y fluidez en las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia que el Cardenal Blázquez siempre ha propiciado”.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, recibió hoy 26 de febrero al Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Según precisan desde la CEE la vicepresidenta destacó “la cordialidad y fluidez en las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia que el Cardenal Blázquez siempre ha propiciado, tanto con este Gobierno como con el anterior ejecutivo”.

Además Calvo reconoció la labor del Cardenal Blázquez al frente de la Iglesia española y aseguró que el presidente de la CEE es “un interlocutor muy sensible con todos los asuntos de interés mutuo, acorde con los tiempos y las realidades que vivimos”.

El Cardenal Blázquez también destacó “la cordialidad del encuentro, en el marco de las relaciones institucionales que buscan servir al bien común de la sociedad”.

La vicepresidenta primera manifestó su interés de reunirse con el nuevo presidente de la CEE cuando se produzca la sustitución del Cardenal Blázquez, que se dará durante la Asamblea Plenaria que celebran del 2 al 6 de marzo.

El Cardenal Ricardo Blázquez fue presidente de la CEE durante 9 años, el primer periodo desde 2005 a 2008, y un segundo periodo de dos mandatos entre 2014 hasta 2017 y 2017 a 2019. 

En esta asamblea plenaria se renovarán todos los cargos, excepto el de secretario general, que actualmente es Mons. Luis Argüello, Obispo Auxiliar de Valladolid.

De esta manera se elegirá al nuevo presidente, vicepresidente, miembros de la Comisión Ejecutiva, presidentes de las Comisiones Episcopales, presidente de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos, miembros del Consejo de Economía y los presidentes de las Subcomisiones Episcopales de la Conferencia Episcopal Española.

Por los nuevos estatutos de la CEE los mandatos pasan a ser de tres años, excepto el de secretario general que se renovará cada 5 años.

Etiquetas: PSOE, Gobierno, ¡Dios castiga o no castiga?, Ricardo Blázquez, Presidente, Cardenal Blázquez, Conferencia Episcopal Española

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios