Cardenal Bertone explica decisión del Papa Benedicto de decretar Año Sacerdotal

|

El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, explicó que la idea que tuvo del Papa Benedicto XVI de decretar el Año Sacerdotal nació tras una propuesta que siguió al Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios de 2008, junto al 150º aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars y "el emerger de las problemáticas que involucraban a muchos sacerdotes".

En una entrevista concedida a L'Osservatore Romano, el Cardenal relató que "luego del Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios, sobre la mesa del Papa estaba una propuesta, ya presentada anteriormente, para un año de oración, que de por sí se relacionaba con la reflexión sobre la Palabra de Dios".

Además, añade el Purpurado vaticano, "la celebración del 150 aniversario del Santo Cura de Ars y el emerger de las problemáticas que involucraban a muchos sacerdotes, hicieron que Benedicto XVI promulgara el Año Sacerdotal, demostrando así una especial atención por los sacerdotes, las vocaciones sacerdotales y promoviendo en todo el pueblo de Dios un movimiento de creciente afecto y cercanía a los ministros ordenados".

El Cardenal Bertone destacó también que el Santo Padre "siempre ha demostrado una gran cercanía y afabilidad hacia los sacerdotes, especialmente en los diálogos espontáneos, ricos de experiencias e indicaciones concretas sobre sus vidas, y con respuestas puntuales a sus preguntas".

Tras comentar que este Año Sacerdotal está promoviendo en la Iglesia una renovación de los ministros ordenados, el Secretario de Estado Vaticano dijo que "se espera que se retome el contacto y la ayuda fraterna, y también de acogida con los sacerdotes que por distintos motivos han abandonado el ejercicio de su ministerio".

Muchas iniciativas, continuó, "están dirigidas a reforzar la conciencia de la identidad y la misión sacerdotal, que es esencialmente una misión ejemplar y educativa en la Iglesia y en la sociedad".

Más en Vaticano

"Los santos sacerdotes que han poblado la historia de la Iglesia no dejarán de proteger y sostener el camino de renovación propuesto por Benedicto XVI", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.