8 de junio de 2009 - 5:11 AM

Cardenal Bertone alienta a educar a jóvenes con el ejemplo de Don Bosco

Redacción ACI Prensa

Cardenal Bertone alienta a educar a jóvenes con el ejemplo de Don Bosco

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, destacó la labor educadora que realiza la familia salesiana en diferentes partes del mundo y alentó a seguir el ejemplo de su fundador San Juan Bosco, de quien pronto se celebrará el bicentenario de su nacimiento.

“El espíritu de Don Bosco se ha encarnado en millares de sus hijos e hijas que han decidido continuar ocupándose de los más pequeños, a través de diversas ramas de la familia salesiana”, afirmó el Purpurado durante la Misa celebrada en las Catacumbas romanas de San Calixto, custodiadas por los salesianos, con motivo de la peregrinación de las reliquias del santo.

Según Radio Vaticano, el Cardenal Bertone destacó esta dedicación a los jóvenes y subrayó además que Don Bosco, movido por el Espíritu Santo, abrió de manera extraordinaria sus puertas para acoger a los jóvenes más abandonados y amenazados, involucrando a sus compañeros, cada vez más numerosos, en la realización de un sueño, que se reveló fructífero en el tiempo.
“La urna de Don Bosco visita este complejo calixtiano para confirmar la dedicación y el sacrificio de todos aquellos que a lo largo de los años han pasado por allí, para renovar en todos, jóvenes y ancianos, el entusiasmo juvenil, para animar el compromiso incansable por la educación de los jóvenes y para impulsarnos cada vez más a ocuparnos de la sociedad de hoy”, afirmó el Purpurado.

Las reliquias del fundador de los salesianos iniciaron su recorrido en Roma, desde donde partirán a diversas ciudades alrededor del mundo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios