22 de abril de 2012 12:49 pm

Cardenal Bergoglio: Eduquen en armonía para que adolescentes crezcan en libertad

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal Jorge Mario Bergoglio.
Cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Al celebrar la tradicional Misa de la Educación, el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, instó a los maestros a educar a los adolescentes en armonía y crezcan con esperanza y libertad.

Ante unos 5 mil alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad capital, el Purpurado resaltó la importancia de que los adolescentes crezcan en "su armonía interior, (tengan) la suficiente base interior del límite y la esperanza en el horizonte".

Ante ello explicó que una "educación sólo enfocada en un límite anula las personalidades y quita la libertad", pero precisó que "a puro límite, a puro no, no se puede educar, porque no se crece y si se crece, se crece mal".

Asimismo, afirmó que tampoco es dable una armonía a puro horizonte, es necesario tener un punto de apoyo, sino sería "una educación del vale todo, del relativismo existencial", donde cada uno cree tener "su verdad".

En ese sentido, el Primado argentino resaltó que educar en la armonía implica conjugar el límite y el horizonte, teniendo claro esto "solo hay que incentivarlos", sostuvo destacando que tantos chicos "muestren su capacidad creativa" a través de la Escuela de Vecinos, un proyecto que "está creando una conciencia vecinal muy grande" y por esté siendo pedida en otras localidades del país.

Etiquetas: Argentina, Educación, Cardenal Bergoglio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios