Cardenal Bergoglio: Cáritas no es una ONG más

|

Durante la inauguración de un nuevo Centro Solidario de Cáritas Buenos Aires en la capital argentina, el Arzobispo local, Cardenal Jorge Bergoglio, recordó que Cáritas  no es una ONG más.

“Cáritas no es una ONG más. Es la mano larga de la caridad de Jesús manso, que me inspira a subrayar la actitud de la Iglesia. Se sigue el mismo método que Jesús, convoca con el mismo método que Jesús. Sin gritar, con mansedumbre, con humildad”, señaló el Primado argentino.

“Cáritas –añadió- es extender la convocatoria de Jesús desde su mansedumbre, desde su humildad, desde su amor, desde dar su vida por los demás.”

El Cardenal señaló que la diferencia entre un trabajador de Cáritas y una ONG  “es la Pasión”. “Las ONG pueden hacer cosas mucho más importantes que Cáritas, emprendimientos mucho más ricos”, agregó; pero señaló que al trabajador de Cáritas “lo vamos a descubrir  por el estilo, por el modo como padece, por cómo sobrelleva las contradicciones de la vida, de su trabajo; por cómo acoge a todo aquel que se acerca: con ternura y con mansedumbre”.

Finalmente, al hablar de la eficacia de Cáritas, el Cardenal Bergoglio manifestó que ésta se encuentra “en el espíritu de mansedumbre de saber padecer como lo hizo el Señor.” “Esa es la eficacia; la tarea de Cáritas está teñida de un cargarse de los problemas y de los límites de la gente.”

Cáritas, dijo finalmente, “no es despachar a la gente con un paquete, con una solución del momento, eso lo puede hacer cualquier institución. Cáritas es algo místico, algo eclesial; es la expresión del amor de Jesús”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.