8 de enero de 2015 - 11:27 PM

Cardenal Bagnasco: Islam en su conjunto debe condenar atentado en Francia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal Angelo Bagnasco. Foto: angelobagnasco.it
Cardenal Angelo Bagnasco. Foto: angelobagnasco.it

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco, llamó a los representantes del Islam a condenar en conjunto el ataque terrorista a la revista Charlie Hebdo, y advirtió del peligro que este atentado ponga en riesgo el valor de la libertad.

En declaraciones a medios italianos, el Purpurado señaló que lo ocurrido en París es “un hecho gravísimo que debe hacer reflexionar no solo a Europa sino al mundo entero”.

Luego del atentado, cuatro imanes franceses, así como la Comisión Islámica de España, condenaron el ataque. Mientras que el grupo extremista Estado Islámico (ISIS) llamó “héroes” a los asesinos.

En ese sentido, el Cardenal dijo que “todos esperamos que el Islam, en su conjunto, pueda condenar públicamente y con extrema claridad este hecho gravísimo porque no se puede hacer nunca violencia en nombre de una religión, de ninguna religión y en nombre de Dios”.

El Presidente de la CEI recordó que “la libertad es un gran valor que tiene las raíces en el corazón del hombre y del Evangelio” y que ha sido perfeccionada por Jesús. “No es la invención de alguna cultura sino que tiene sus raíces en el Evangelio, una libertad para todos, sin clases, sin propiedad, sin distinciones de cultura”.

Sin embargo, advirtió que la libertad corre el riesgo “de ser puesta en discusión por estos ataques absurdos que todo el mundo debe absolutamente condenar, incluido el mundo musulmán moderado, el verdadero”, de otra parte, señaló que “el mundo occidental debe estar muy atento a cultivar los verdaderos valores porque una libertad sin valores es una libertad vacía”.

Por su parte, el Secretario General de la CEI, Mons. Nunzio Galantino, criticó el ataque y dijo que “esto debe hacer reflexionar a todos”. “Gracias a Dios que todas las partes han condenado lo que ha sucedido”, indicó, porque el silencio “podría verse como una suerte de apoyo”.

Etiquetas: Musulmanes, Atentados, extremistas musulmanes, Francia, Charlie Hebdo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios