Cardenal asegura que la Eucaristía es el corazón palpitante de la Iglesia

Cardenal asegura que la Eucaristía es el corazón palpitante de la Iglesia
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

En su homilía en la Misa por la Solemnidad del Corpus Christi, el 31 de mayo, el Arzobispo de Colonia en Alemania, Cardenal Rainer Maria Woelki, recordó a los miles de fieles reunidos para la celebración que la Eucaristía es "el corazón palpitante de la Iglesia".

La celebración de la Santa Misa hace presente el sacrificio de Cristo, y también requiere que el creyente participe, dijo.

El Corpus Christi, subrayó, no es "cualquier celebración. Es una celebración de alegría. Una celebración de acción de gracias".

"La Iglesia se erige desde la Eucaristía. Por lo tanto, quienquiera que reciba el Cuerpo del Señor y haya dicho previamente, al final de la Plegaria Eucarística, su "Amén" afirmativo, dice "sí y Amén" a que Jesús está verdaderamente presente, y no solo en sentido figurado".

El que participa en la Comunión, dijo el Cardenal, también dice que "sí y Amén" al Papa y a los obispos, así como a la estructura sacramental de la Iglesia y a los santos y su veneración.

La emisora Domradio indicó que después de su sermón, el Cardenal se pronunció sobre el debate de la Comunión a protestantes casados con católicos.

Más en Mundo

Este asunto, dijo, es "de vida o muerte. Esto es sobre la muerte y resurrección. Esto es sobre la vida eterna, es sobre Cristo".

"Esto es sobre su Iglesia y sobre de qué se trata todo. Y por lo tanto debemos luchar y buscar el camino correcto. No cualquier camino, sino el camino del Señor".

"Él es el camino y la verdad y la vida", recordó.

El Cardenal Woelki indicó que la Iglesia en Alemania no es una "iglesia nacional", sino que "somos parte de la gran Iglesia universal. Todas nuestras diócesis alemanas están integradas en el resto del mundo, unidas bajo la autoridad del Santo Padre".

"Por eso nos encontramos con Cristo con él en unidad con todas las otras iglesias particulares. En fidelidad al bien de la fe que nos entregaron los apóstoles", dijo.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA Deutsch.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.