Cardenal Antonio Cañizares es el nuevo Arzobispo de Valencia

Cardenal Antonio Cañizares es el nuevo Arzobispo de Valencia
Foto: ACI Prensa / Daniel Ibañez

El Papa Francisco nombró al Cardenal Antonio Cañizares Llovera como nuevo Arzobispo de Valencia (España). El Purpurado, se desempeñaba hasta ahora el cargo de Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano, sucede a Mons. Carlos Osoro quien ocupará el puesto del Cardenal Antonio María Rouco Varela en la Arquidiócesis de Madrid.

El Cardenal Antonio Cañizares tiene 68 años. Fue ordenado sacerdote a la edad de 25 años en la diócesis de Valencia. En 1992, fue nombrado Obispo de Ávila, sede que ocupó hasta 1996 cuando Juan Pablo II le nombró Arzobispo de Granada. Entre 2002 y 2008 fue luego Arzobispo de Toledo y Primado de España.

Benedicto XVI lo creó Cardenal en el consistorio de marzo de 2006, cuando tenía 61 años.

En 2008 fue nombrado Prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

El Cardenal Antonio Cañizares fue el fundador y expresidente de la asociación Española de Catequistas y es miembro del equipo europeo de catequesis. Además en 2006 le nombraron Miembro de la Real Academia de la Historia.

Fue nombrado en 2007 doctor honoris causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia y en el año 2010 por la la Universidad Católica San Antonio de Murcia y la Universidad Católica de Ávila, universidad que él mismo fundó en 1994.

Más en España

Dos de sus obras más importantes son 'Santo Tomás de Villanueva, testigo de la predicación española del siglo XVI' y 'La evangelización hoy'.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.