5 de setiembre de 2021 - 3:16 AM

Cardenal anima a “escucha respetuosa” en jornada que reivindica independencia de Cataluña

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

La celebración de la ‘Diada’ que tiene lugar el 11 de septiembre se se ha convertido en una jornada de reivindicación de la independencia de Cataluña. Ante la proximidad de esta fiesta, el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España) animó al diálogo para “caminar juntos” y destacó que "vivir la escucha respetuosa podría ser la clave para resolver muchos conflictos de nuestra vida privada, social y política".

En una carta titulada “escucharnos para caminar juntos”, el Cardenal Omella afirmó que “el interés por el otro y la buena voluntad mejora la escucha” y que “la primera fase de un proyecto común es escuchar”.

El Cardenal Omella también destacó la “conocida preocupación” del Papa Francisco para fomentar “la cultura del encuentro”. Y subrayó que en muchos de sus discursos, el Papa  “remarca que conviene desarrollar una cultura del encuentro, no solo entre personas, sino también entre pueblos y culturas alejadas”.

“Escuchar es uno de los actos de amor más profundos, que implica salir de nosotros mismos para recibir lo que el otro nos quiere comunicar. A pesar de las diferencias que podamos tener con nuestro interlocutor, sabemos que puede haber destellos de verdad en lo que nos dice”, aseguró el Arzobispo de Barcelona.

Por eso destacó que “vivir la escucha respetuosa podría ser la clave para resolver muchos conflictos de nuestra vida privada, social y política”.

Y animó a que “esta Diada sea una verdadera jornada de encuentro fraternal hacia una comunión que respete la diversidad”.

Puede leer la carta íntegra AQUÍ

Etiquetas: Arzobispado Barcelona, Cataluña, independencia, independentismo, Barcelona, Cardenal Omella

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios